Crisis del coronavirus

La Ciudad cree que Marruecos "marca las pautas y los tiempos" en la vuelta de sus nacionales desde Ceuta

Marroquíes se dirigen a la frontera el pasado viernes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMarroquíes se dirigen a la frontera el pasado viernes (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado su descontento con la marcha de una operación que, a su juicio, “no ha cubierto las expectativas”.

“Marruecos decide cuántos salen, qué día salen, a qué hora salen y quiénes salen”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acusado al Gobierno central que sean las autoridades marroquíes las que “marcan las pautas y los tiempos” de la operación activada para la salida de sus nacionales atrapados en la ciudad a causa de la crisis sanitaria.

Vivas ha mostrado su descontento con la marcha de una operación que, a su juicio, “no ha cubierto las expectativas”. El político popular ha censurado que los marroquíes que se encontraban acogidos en el pabellón La Libertad, a quienes ha presentado como “personas con mayor vulnerabilidad”, no hayan sido los primeros en salir hacia su país. “De los 285 que han vuelto a su país, solo 28 estaban en La Libertad”, se ha quejado.

Pese a sus críticas, el presidente se ha guardado de censurar directamente a la delegado del Gobierno, Salvadora Mateos. “Ella se ha empleado a fondo”, ha llegado a afirmar.

Comentarios