Contactos puntuales y colaboración

Ramírez advierte de que una cuarta ola sería "insoportable" para las pymes

La Ciudad comunicaría a los empresarios con antelación las medidas a adoptar si fueran necesarias más restricciones. 

Antonio Ramírez, secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta (C.A.)
photo_camera Antonio Ramírez, secretario general de la CECE (C.A./ARCHIVO)

El secretario general de la Confederación de Empresarios ha señalado en RTVCE que la situación de la pandemia se puede controlar "haciendo un esfuerzo por parte de todos" sin poner más restricciones que las que existen en estos momentos. En eso confía Antonio Ramírez y también en que las vacunas den sus frutos cuanto antes. 

Las organizaciones empresariales mantendrán contactos con la Ciudad para analizar la evolución de la pandemia y la situación de la hostelería y el comercio en cada momento.  

El representante empresarial no quiere hablar en estos momentos de movilizaciones porque si no se descontrola la situación no hará falta ampliar las medidas. "Cualquier movilización se haría si estuviera fundamentada", ha dicho. 

Esperan que la Administración tenga en cuenta "nuestras aportaciones" a la hora de aplicar restricciones. El sector de la hostelería ha estado siempre señalado cuando son mínimos los contagios que de él provienen. Ramírez ha comentado que se está siendo muy escrupuloso con el cumplimiento de las medidas en los establecimientos. 

Sobre la reducción a dos personas en espacios públicos y privados, excepto en la hostelería, Ramírez opina que es una forma de fomentar que en pisos y otros lugares cerrados no se produzcan concentraciones. 

Ramírez ha recordado que las restricciones en la entrada y salida de Ceuta ha repercutido positivamente en los comercios, sobre todo en diciembre y que después de Reyes ha habido un desplome. La época de rebajas ha sido floja. "Esperemos que en febrero no haya restricciones porque supondría un desbarajuste importante". 

El Ceuta Resiste Más y otras ayudas son importantes "aunque lo ideal es que no haya porque sería indicador que todo va mejor". Ramírez ha mencionado que se ha ampliado el plazo, hasta el 15 de febrero, a propuesta de las asesorías para acogerse a las mismas. 

También se ha referido a que una cuarta ola no sería soportable para muchas empresas pequeñas.