Crisis del coronavirus

Será obligatorio el uso de mascarillas en los distintos medios de transporte

Desescalada: sepa cómo será la fase 0 desde este lunes 4 de mayo

Imagen de zona comercial en la Marina (C.A.)
photo_cameraImagen de zona comercial en la Marina (C.A.)

Publicadas varias órdenes sobre obras de reforma en locales y viviendas, así como la apertura al público de determinados comercios y servicios.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las normas que regulan la fase 0 de la desescalada desde este lunes 4 de mayo, en concreto cinco órdenes ministeriales que van desde la utilización de las mascarillas en los distintos medios de transporte hasta la que regula el proceso de cogobernanza con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla para la transición a una nueva normalidad.

En las restantes se levanta la suspensión de las obras y reformas que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras; se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado. También se regula como será la fase 1 para las islas de Formentera, Gomera, El Hierro y La Graciosa (que acceden directamente). La misma regulación, de momento, para el resto de territorios pero el día 11 de mayo (siguiente lunes). 

 

Comentarios