Será el primer juicio penal en Ceuta, el 15 de junio, por desobediencia de una persona contagiada

No respetar el aislamiento le puede salir por 6.500 euros a la infectada que vino de Londres

La Consejería de Sanidad presentó la denuncia contra F.H.B., de 27 años, por no respetar el aislamiento obligatorio tras dar positivo en coronavirus.
2020032221175236296
photo_camera Fue la sexta contagiada por coronavirus en Ceuta (C.A./ARCHVO)

Fue el sexto caso positivo que se registró en Ceuta el pasado 22 de marzo. La mujer había regresado de Londres y tras someterse a una prueba PCR se confirmó que estaba infectada. Otro caso importado.

Su foto corrió por las redes sociales como la pólvora. Debía guardar confinamiento obligatorio, pero hubo quien aseguró haberla visto llevando una vida normal fuera de su domicilio. 

El Consejero de Sanidad anunció que se tomarían medidas contra esta joven de 27 años que responde a las iniciales F.H.B. Incluso agentes policiales vigilaron la puerta de su casa durante unos días.

La Ciudad denunció y en el juzgado la mujer no quiso conformarse con el pago de una multa, lógicamente bastante inferior a lo que ahora se le pide. 

La Fiscalía prosiguió con el procedimiento y el próximo 15 de junio se celebrará el primer juicio oral en Ceuta de estas carácterísticas. Será a las 11:15 en el Penal nº 2. El fiscal ha citado al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, como testigo.

La mujer se enfrenta al pago de una multa de 6.480 euros en total, a razón de 12 euros al día durante 18 meses, por el delito de desobediencia. Para ella esta sería la pena más dura. Su abogado luchará por la absolución.