Crisis del coronavirus

Actuaciones de la Policía Local

Policía Local: más de 750 denuncias relacionadas con el covid en el mes de mayo en Ceuta

policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local (ARCHIVO)

La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 96 casos activos, hubo 12 nuevos casos. 

La Policía Local siguen denunciando a los ciudadanos que no cumplen con las normas de obligado cumplimiento impuestas por las autoridades sanitarias.

En el mes de mayo los agentes han realizado un total de 762 denuncias relacionadas con el covid: 32 por no guardar las distancias; 353 por no portar mascarillas; 109 por no portar mascarillas en el vehículo; 206 por desobediencia horaria en la vía pública; 10 por reuniones de más de dos personas en vía pública; 31 por botellón; 13 por fumar en la vía pública y 8 por incumplimiento en establecimientos públicos.

Por otro lado, la Policía Local ha atendido 175 requerimientos por servicios humanitarios, destacando los siguientes: 50 traslados de menores extranjeros no acompañados a centros de acogida y 42 a urgencias del hospital.

En otro orden de cosas, pero también a lo largo del mes de mayo, la Unidad de Violencia de Género atendió un total de 96 casos activos; se realizaron 52 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 12 nuevos casos; 11 de inactivación de casos y un total de 317 contactos telefónicos.

Comentarios