Opinión

La responsabilidad

Aplaudimos todos los días al personal sanitario reconociendo su esfuerzo y su valor, pero después los ponemos aún más en peligro. 

gggg
photo_camera Mercado Central este sábado (REDACCIÓN)

Este sábado, el mercado central estaba lleno de gente, sobre todo en los puestos de venta de pescado fresco. Alguno de los ciudadanos que se acercó hasta allí, optó por volverse a su casa porque nadie estaba respetando la distancia mínima de seguridad entre personas, que las autoridades sanitarias han establecido para evitar los contagios.

Es difícil aparcar el deseo de acudir a comprar pescado o marisco cuando llega el sábado. Ceuta tiene una arraigada tradición gastronómica basada en los productos del mar y nos cuesta aceptar que, al menos durante un tiempo aún indeterminado, nuestra forma de vida debe cambiar por el bien de todos. Pero en una sociedad adulta y moderna estos comportamientos son incomprensibles. Nuestra capacidad de tener sentido crítico pierde todo el valor, cuando en momentos como este no estamos a la altura de lo que se nos exige, comportándonos como débiles adolescentes incapaces de responsabilizarnos.

Aplaudimos todos los días al personal sanitario reconociendo su esfuerzo y su valor, pero después los ponemos aún más en peligro al exponernos innecesariamente por nuestra incapacidad para ordenar nuestras rutinas como nos han pedido.

Tarjeta roja igualmente para las autoridades competentes, en este caso los responsables del mercado y de la policía local, cuya colaboración con la causa ha brillado por su ausencia, porque si los usuarios no establecen de modo autónomo el orden requerido, ha de imponerse con los medios adecuados.

Es de esperar que la denuncia efectuada por algún responsable ciudadano y por Ceuta Actualidad tenga el eco que se merece y que los responsables políticos estén más atentos a la prestación de los servicios correspondientes, incluso un sábado, que como dijo el Jeme, ahora todos los días son lunes. Es por el bien de todos.

Gracias por esa responsabilidad: la de señalar lo que no debe volver a pasar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad