La Consejería estima que la mascarilla podrá dejar de utilizarse este verano en espacios abiertos

En declaraciones a la televisión pública RTVCE, Gaitán ha confiado en que para el próximo mes o, todo lo más, agosto se alcance un nivel de inmunidad suficiente para adoptar esta medida.

Un operario vigila la playa (CEDIDA)
photo_camera Un operario vigila la playa (CEDIDA)

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha estimado que el uso de la mascarilla en espacios abiertos podrá dejar de ser obligatorio en Ceuta este verano. En declaraciones a la televisión pública RTVCE, Gaitán ha confiado en que para el próximo mes o, todo lo más, agosto se alcance un nivel de inmunidad suficiente para adoptar esta medida. Con todo, el consejero ha subrayado que la decisión de suspender el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre estará condicionada a los acuerdos que se alcancen en el seno del Consejo Territorial del Sistema Nacional de Salud, donde se encuentran representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas.

Gaitán también ha mostrado la determinación del Gobierno municipal de incluir en el próximo decreto de medidas anticovid la apertura de los locales de ocio nocturno. El consejero ha vinculado la decisión al mantenimiento de la situación epidemiológica actual, que coloca a Ceuta como un territorio en riesgo bajo de coronavirus. El Gobierno municipal no ha decidido todavía, sin embargo, si, de acordarse la apertura, el horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno se establecerá a las dos o a las tres de la mañana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad