Crisis del coronavirus

"La Libertad" echa el cierre como albergue, los marroquíes atrapados ya están alojados en El Tarajal

101958631_2607353412855817_7289200873073278976_n
photo_camera Literas en el interior de la nave de El Tarajal (CEDIDA)

A lo largo de todo el día se ha trasladado el mobiliario del polideportivo a la nave. Los más de 100 marroquíes, cada vez más cerca de la frontera. 

Los 130 marroquíes atrapados en Ceuta y alojados en el polideportivo de La libertad desde el inicio del estado de alarma ya han sido trasladados a la nave habilitada por la Ciudad en El Tarajal.

Durante toda la jornada del viernes, personal de Cruz Roja, Protección Civil, Parque Móvil y Ejército han participado en el traslado del mobiliario y acondicionamiento final del nuevo alojamiento provisional con el que cuenta el Gobierno durante los próximos seis meses.

Una vez se han montado todas las literas, varios microbuses han llevado a los marroquíes hasta la nave. Algunos con cara de felicidad porque saben que cada vez están más cerca de Marruecos, otros con tristeza ya que no quieren volver al país vecino.

De esta manera, La Libertad será desinfectado y volverá a recuperar su esencia deportiva. Los vecinos de la barriada descansarán después de dos meses de altercados diarios.

Por su parte, los marroquíes permanecerán en la nave hasta que Marruecos decida repatriarlos. Las repatriaciones comenzaron a finales de mayo y consiguieron regresar a su país 285 marroquíes, luego Marruecos las frenó y hasta ahora nada más se ha sabido. 

Comentarios