Crisis del coronavirus

Llega a Ceuta una partida de 975 dosis de la vacuna contra el covid-19

photo_camera recepción vacunas covid

La Consejería de Sanidad entregará las dosis necesarias al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para iniciar la vacunación del personal sanitario que se encuentra en primera línea en la batalla contra el virus.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recibido hoy una nueva partida de la vacuna contra el covid-19 conformada por 975 dosis. Las vacunas han sido transportadas hasta Ceuta por el Ministerio de Defensa.

La Consejería de Sanidad continuará administrando la vacuna a los residentes y al personal sociosanitario de los tres geriátricos de la ciudad mientras que, paralelamente, entregará las dosis necesarias al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para iniciar la vacunación del personal sanitario que se encuentra en primera línea en la batalla contra el virus.

30 vacunas de esta remesa irán destinadas a administrar la segunda de las dosis necesarias para los vacunados este pasado domingo, quienes no han tenido efectos secundarios y se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo a dicha planificación, la Consejería de Sanidad, en colaboración con Ingesa, ha dispuesto siete puntos de vacunación en total: las tres residencias, cada uno de los tres centros de salud de la ciudad y el Hospital Universitario.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha agradecido la colaboración tanto del Ministerio de Defensa como de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el traslado y custodia de las vacunas. De igual modo, Guerrero ha reiterado la necesidad de seguir cumpliendo con todas las medidas de protección y seguridad frente al coronavirus.

Comentarios