Crisis del coronavirus

El envío incluye 725.000 mascarillas de protección FFP2

Llega a Madrid un cargamento con 1.200.000 mascarillas

Un momento de la descarga de las mascarillas en el aeropuerto de Barajas (GOBIERNO DE ESPAÑA)
photo_camera Un momento de la descarga de las mascarillas en el aeropuerto de Barajas (GOBIERNO DE ESPAÑA)

El envío ha llegado por vía aérea al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Un primer envío con cerca de 1.200.000 mascarillas, adquiridas de forma centralizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Puertos del Estado, ha llegado esta madrugada por vía aérea al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La adquisición de este envío se ha realizado por el procedimiento de emergencia.

El envío en esta remesa incluye más de 725.000 mascarillas de protección FFP2, que se destinarán a su distribución entre los trabajadores del sector público en el ámbito del transporte de competencia estatal, entidades y empresas del Grupo Mitma (ADIF y ADIF-Alta Velocidad, Renfe Operadora, ENAIRE, AENA, Puertos del Estado, etc.) y Correos. Otras 75.000 se destinarán al Ministerio del Interior para su distribución entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El envío incluye también 387.000 mascarillas quirúrgicas que se entregarán al Ministerio de Sanidad para ser repartidas entre los establecimientos sanitarios a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Las mascarillas del tipo FFP2 son eficaces para la protección de la salud de los trabajadores que se hallen sometidos a los riesgos derivados de la actual pandemia ocasionada por el coronavirus. En esta situación se encuentran los colectivos de trabajadores entre los que se va a distribuir este material: profesionales sanitarios, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y trabajadores del sector del transporte.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad