Contratación en los proyectos de obra pública

Ante la llegada de trabajadores foráneos, el Gobierno insiste: "El 80% del personal de Tragsa es local"

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha asegurado que 11 de los 25 trabajadores que Tragsa ha traído desde la Península son jefes de obras y personal técnico.

cartel tragsa en gran vía
photo_camera Cartel de Tragsa, en la obra de Gran Vía (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno local insiste en que la mayoría del personal al servicio de la sociedad estatal Tragsa en Ceuta está constituida por trabajadores locales. Tragsa, empresa que monopoliza gran parte de la obra pública de la Ciudad, ha traído en los últimos días desde la Península a 25 trabajadores.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha querido contrarrestar las críticas por la utilización de mano de obra foránea aseverando que el 80% de la plantilla de Tragsa en la ciudad está integrada por personal local. Gaitán ha explicado que de los 25 operarios recién llegados solo 14 son trabajadores de obra mientras que el resto está formado por jefes de obra y técnicos.

La Consejería de Sanidad someterá a controles diarios a estos 25 trabajadores con arreglo a las directrices establecidas con motivo de la crisis de salud pública.

La polémica en torno a la escasa utilización de mano de obra local que se le atribuye a Tragsa se ha recrudecido con la situación de excepcionalidad derivada de la declaración del estado de alarma. De hecho, una de las medidas anunciadas por el Gobierno ha sido la de reservar adjudicaciones de obra pública para las empresas locales por valor de 15 millones de euros. Desde hace años, la mayor parte de la obra pública de la ciudad se concede a Tragsa sin concurso y a través de la figura de la encomienda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad