Crisis del coronavirus

Llegan barcos llenos de pasajeros desde la Península, ¿pasarán todos por el punto covid?

descarga
photo_camera Vehículos llegando a Ceuta esta tarde (C.A.)

Las vacaciones han terminado y la movilidad ha sido excesiva. En unos días veremos las dramáticas consecuencias de estos desplazamientos. 

Las vacaciones de Semana Santa y Blanca han terminado y como era de esperar a lo largo de la tarde han llegado a Ceuta barcos llenos de pasajeros procedentes de la Península. La pregunta ahora es ¿pasarán todas estas personas por el punto covid?.

Los contagios han aumentado de manera alarmante en las últimas semanas y uno de los motivos es la excesiva movilidad interna y externa que hay en Ceuta. 

Hace una semana Ciudad y Delegación ponían sobre la mesa los últimos datos de desplazamientos a la península: desde el día 25 hasta el 1 de abril se han registrado 6.164 salidas y 1.761 vehículos, mientras que se ha contabilizado 4.985 llegadas de viajeros y 1.368 vehículos.

Es obvio que esta cifra, una semana después, se ha duplicado con toda seguridad. 

En cuanto a los motivos que justifican los desplazamientos, el mayor porcentaje, 53%, corresponde al regreso a la residencia habitual y un 21% a razones médicas. Asimismo se ha observado un incremento de viajes por asistencia de mayores.

Las autoridades aseguran no poder hacer nada para evitar estos desplazamientos, otros consideran que el punto covid debería instalarse en el punto para realizar una prueba a todas las personas que llegan a Ceuta. 

En unos días veremos las dramáticas consecuencias de estas salidas en muchas ocasiones injustificadas. 

Comentarios