Los sindicalistas advierten de que existen domicilios que no reúnen condiciones para un aislamiento adecuado

Tras llevarlo a los tribunales, el Sindicato Médico denuncia ahora a Ingesa ante Trabajo

SMC considera que se podrían estar incumpliendo las normas en materia de prevención de riesgos laborales por la vulneración de los procedimientos de actuación dictados por el Ministerio de Sanidad frente a la pandemia.

Concentración de médicos interinos (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Concentración de médicos interinos (C.A./ARCHIVO)

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) continúa con su ofensiva ante la administración sanitaria para reclamar medidas de protección para el personal sanitario. Después que esta misma semana interpusiera una demanda ante el Jugado de lo Social, la organización sindicato ha presentado hoy ante la Inspección Provincial de Trabajo una denuncia contra el Instituto de Gestión Sanitario (Ingesa).

En el escrito de la denuncia, el SMC cuestiona los procedimientos seguidos por el Ingesa para dictar las normas que han de observar los sanitarios para la recogida de muestras dentro de los protocolos activados en la lucha contra la epidemia del Covid-19. “Dichas normas se han venido dictando y difundiendo entre el personal sanitario, sin orden sistemático alguno y, algunas de ellas (…) sin estar firmadas ni contenidas dentro de los estándares documentales (sellos y anagramas) obligados en la administración pública, lo que podría estar originando un importante caos organizativo entre el personal que tiene que cumplirlo o exigir su cumplimiento”, arguye el sindicato.

SMC considera que se podrían estar incumpliendo las normas en materia de prevención de riesgos laborales por la vulneración de los procedimientos de actuación dictados por el Ministerio de Sanidad frente a la pandemia.

Los representantes de los médicos denuncia la elevada tasa de contagios entre el personal sanitario, que actualmente en Ceuta se cifra en ocho profesionales, sin considerar el número de trabajadores de la salud que han sido aislados preventivamente.

SMC vuelve a exigir la práctica masiva de test de detección precoz que permitan el aislamiento de los positivos leves y asintomáticos, más recursos para los profesionales sanitarios y el mantenimiento del confinamiento de la población.

El sindicato alerta de que existen muchos domicilios que no cumplen con las condiciones ideales para un aislamiento correcto, por lo que demanda que se considere la medicalización de hoteles y la petición a Defensa de un buque medicalizado, tal y  como ya ha hecho la Ciudad.