Crisis del coronavirus

Cris

Lopera: "Es bastante probable que el 25 de mayo Ceuta pase a la fase 2"

Jesús Lopera, director territorial del Ingesa (CEDIDA)
photo_camera Jesús Lopera, director territorial del Ingesa (CEDIDA)
La ciudad tiene hasta el miércoles para solicitar el avance en esta desescalada. 

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, considera "bastante probable" que Ceuta pase a la fase 2 de la desecalada el próximo 25 de mayo.

La Ciudad tiene hasta este miércoles para solicitar el avance en este proceso de desescalada. De momento, el Gobierno central no ha establecido los criterios o las normas que deben cumplir los territorios para pasar de fase, pero se harán públicos en las próximas horas.

Lopera, basándose en los datos epidemiológicos de la ciudad, ve a Ceuta como una de las candidatas a superar la fase 1. Actualmente, hay 8 casos activos por coronavirus. Cuatro días consecutivos sin nuevos contagios y en el hospital no hay ninguna persona ingresada con covid-19. Estas cifras ponen a Ceuta en una situación privilegiada.

El director territorial del Ingesa recuerda que a pesar de esta situación tan favorable no podemos bajar la guardia porque el virus sigue ahí fuera. 

 

El Gobierno ve a Ceuta con muchas posibilidades de pasar de fase

El portavoz del Gobierno de Ceuta cree que por la Consejería de Sanidad el trabajo que se hace es "muy eficaz y eficiente" y que los datos "nos avalan" como una ciudad donde el contagio es escaso: "Es la ciudad que menos contagios ha tenido", ha recordado Alberto Gaitán.

Para el Gobierno, por tanto, se están cumpliendo con todas las indicaciones para poder pasar a la siguiente fase. No obstante -agrega el portavoz- "creo que todavía no han salido las normas a cumplimentar para poder pasar a la fase 2 de la desescalada".

Gaitán está convencido de que habrá respuesta a todos los puntos y "probablemente estemos en unas condiciones muy aceptables para poder pasar".

Comentarios