Crisis del coronavirus

Lopera ve posible entrar en la nueva fase a partir del lunes 15, pero con "prudencia"

Ceuta solicitará este martes avanzar a la fase 3 porque "se cumplen los criterios técnicos"

De la semana pasada a esta "ha cambiado que el brote está controlado y los casos en domicilio", ha explicado el director territorial del Ingesa.

Jesús Lopera ha respondido como cada lunes a las preguntas de los periodistas y ha subrayado que Ceuta reúne los criterios para pasar a la fase 3 del proceso de desescalada. Los criterios técnicos del Ingesa y Ciudad permiten avanzar.

El director territorial del Ingesa ha comentado que el lunes pasado "todavía no se tenía información suficiente y se optó, por prudencia, permanecer en la fase 2". Ha manifestado que durante este tiempo "las incidencias se han controlado y desde el punto de vista sanitario los dispositivos para estar en fase 2 o en 3 son similares y los de la Ciudad también".

Lopera ha afirmado que "ha influído más que los dispositivos el comportamiento de la población o de algunas personas" y que, por tanto, la situación de avanzar "está disponible". Ha confirmado que se realizará la solicitud mañana.

Respecto a la movilidad entre comunidades, lo que se permite en fase 3 es la movilidad interprovincial, que no es el caso de Ceuta, ha indicado Lopera: "Parece que lo adecuado en fase 3 es que lo hagamos con la misma prudencia que hasta ahora y continuar en la situación en la que estamos". Ha reconocido que hay más movilidad en los viajes a la Península.

Comentarios