Madrid impone la mascarilla obligatoria y restringe las reuniones a 10 personas

La orden que presenta hoy el Gobierno regional recogerá la limitación del horario del ocio nocturno y de las terrazas. 

Caja con mascarillas quirúrgicas (CEDIDA)
photo_camera Caja con mascarillas quirúrgicas (CEDIDA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se van a restringir a 10 personas el aforo en las terrazas, reuniones en el ámbito privado y público, así como las concentraciones en las viviendas. Además, la mascarilla será obligatoria «por respeto» a los ciudadanos en los lugares públicos, con el objetivo de frenar la expansión de una segunda ola de coronavirus en la región. como ya han hecho prácticamente todas las regiones de España.

A su vez, la orden que presenta hoy el Gobierno regional recogerá la limitación del horario del ocio nocturno y de las terrazas: a partir de la 1:00 los locales de copas y discotecas no podrán recibir más clientes, y las terrazas deberán estar recogidas a la 1:30. Los establecimientos deberán mantener un registro para llevar a cabo «un rastreo con mayor facilidad». 

Ayuso ha presentado el plan de contingencia ‘Madrid no se para’, al que han denominado de esta forma, porque «la vida y la economía no se pueden parar», tal y como ha declarado en rueda de prensa este martes. «La Comunidad tiene una doble misión: acabar con el Covid-19 y trabajar para el empleo. Por eso, hemos presentado esta estrategia. Lo más importante sigue siendo la responsabilidad individual, por eso les felicitamos [a los madrileños] por su extraordinario comportamiento», ha proclamado la presidenta.