Le insta a sustituir el "Passió per Formentera" por otro buque mayor o, como alternativa, aumentar las rotaciones

Marina Mercante fuerza a Baleària a aumentar su capacidad de carga tras las quejas de los transportistas

La reducción de la capacidad de carga es la consecuencia del acuerdo de fletamento alcanzado entre las compañías navieras Bàlearia y Trasmediterránea, que deja un solo buque operativo en la línea del Estrecho.

Dos ferris se cruzan en el Estrecho (C.A.)
photo_camera Dos ferris se cruzan en el Estrecho (C.A.)

La Dirección General de la Marina Mercante ha dado un plazo de 48 horas a la naviera Baleària para que aumente la capacidad de carga de su buque “Passió per Formentera”, según ha informado de la Delegación del Gobierno de Ceuta. La petición, instada por la Capitanía Marítima, llega después de que al menos tres camiones frigoríficos con productos de primera necesidad no pudieran embarcar hacia Ceuta por falta de espacio. La reducción de la capacidad de carga es la consecuencia del acuerdo de fletamento alcanzado entre las compañías navieras Bàlearia y Trasmediterránea, que deja un solo buque operativo en la línea del Estrecho para el transporte de mercancías.

Marina Mercante ha instado a Baleària a aumentar el número de rotaciones o bien a sustituir el “Passió per Formentera” por un buque de superior capacidad que permita transportar un mayor número de camiones. Además, advierte de que tendrá prioridad el embarque de los camiones con mercancías perecederas o destinadas al consumo de los ciudadanos

Según explica la Delegación del Gobierno, la naviera se ha comprometido a atender la demanda de Marina Mercante. “No  podemos olvidar que en función del real decreto por el que se regula el estado de alarma, y a tenor de la orden que hace referencia al servicio de transporte marítimo sometido a contrato de navegación, la naviera está obligada a reducir su oferta total de operaciones en un 70%”, precisa la Delegación en una nota.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad