Crisis del coronavirus

Marlaska, sobre la devolución en caliente de un menor camerunés de 16 años: "Cumplimos la ley"

Fernando Grande Marlaska (MONCLOA)
photo_cameraFernando Grande Marlaska (MONCLOA)

El ministro del Interior defiende la actual Ley de Extranjería y sostiene que España preserva los derechos fundamentales de los migrantes.

“Cumplimos la ley y aplicamos los derechos fundamentales”. Con estas palabras, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha querido defenderse hoy en el Congreso de la acusación formulada por once oenegés por la devolución irregular a Marruecos el pasado día 21 de un menor camerunés en el vallado de Ceuta. Las once entidades presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hecho, denuncia que el senador de ERC Xavier Castellana ha recordado al ministro durante  su comparecencia ante la Comisión de Interior de la Cámara Alta.

Grande-Marlaska ha vuelto a insistir en las “espléndidas” relaciones que mantiene España con Marruecos y ha defendido la actual Ley de Extranjería.

Las once organizaciones denunciantes explican que el menor, de 16 años, fue interceptado por la Guardia Civil y atendido por la Cruz Roja una vez que había logrado franquear el vallado de Ceuta. Acto seguido, fue devuelto al país vecino.

Las denunciantes son Andalucía Acoge, APDHA, Caminando Fronteras, CEAR, Coordinadora de Barrios, Asociación Elin, Federación SOS Racismo, Fundación Raíces, Centro Iridia, Noves Vies y el Servicio Jesuita a Migrantes.

Comentarios