El país vecino toma medidas excepcionales frente al coronavirus

Marruecos distribuirá un permiso a sus ciudadanos para circular por las calles

El "certificado de circulación excepcional" será necesario para circular por las calles del país.

Documento emitido por las autoridades marroquíes
photo_camera Las autoridades advierten de que este documento, difundido por las redes sociales, no es el oficial

Ante la situación de alarma sanitaria mundial generada por la propagación del coronavirus, Marruecos ha sido tajante a la hora de establecer el estado de alarma sanitaria y limitar la libre circulación por el territorio para frenar el avance del Covid-19.

Marruecos anunció ayer de manera oficial que a partir de las 18.00 horas de hoy viernes estará prohibida la libre circulación por las calles del territorio sin un motivo de fuerza mayor. Lo cierto es que la última actualización de los casos, publicada por la página oficial marroquí creada expresamente para el seguimiento de los casos de coronavirus, indica que son 74 los confirmados, de los cuales 2 se han recuperado y 3 han fallecido. Las regiones más afectadas son las zonas de Casablanca-Settat, Meknés-Fés y Rabat-Kenitra, con 16 casos cada una.

Una de las consecuencias del estado de alarma sanitaria es la restricción de la libre circulación por las calles, al igual que ocurre en los países europeos. Se podrá salir por una causa que se considere imprescindible, como hacer la compra, ir a la farmacia, al médico o a realizar gestiones en las administraciones. Para ello, según informa el periódico digital de la ciudad vecina “Press Tetouan”, las autoridades distribuirán a todas las casas del país un documento bautizado con el nombre de “certificado de circulación excepcional”, con el fin de ser rellenado por los ciudadanos que requieran desplazarse por alguno de los motivos ya mencionados.

El Ministerio del Interior del país vecino justifica la medida como un instrumento para controlar los movimientos de circulación y desplazamiento de los ciudadanos con el fin de evitar la propagación del virus. Las mismas autoridades recalcan que no será necesario acercarse a ninguna administración para obtener el certificado, ya que se distribuirá por todos los domicilios del Reino. El documento puede ser reutilizado cuantas veces haga falta.

Por otra parte, el mismo periódico informa de que el documento que se ha hecho viral por las redes sociales a raíz de esta noticia, como  ejemplo de este certificado es falso; se trata de una copia de un documento emitido por las autoridades francesas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad