Crisis del coronavirus

Colas en el lado español de la frontera

Marruecos intensifica sus controles para evitar que el coronavirus se propague

Cola de personas esperando entrar en Marruecos (CEDIDA)
photo_cameraCola de personas esperando entrar en Marruecos (CEDIDA)

Cientos de personas esperan en el lado español de la frontera para acceder al país vecino. 

Marruecos está intensificando sus controles para evitar que el coronavirus se propague en el país. Esta medida ha provocado que cientos de personas estén ahora mismo en el lado español de la frontera esperando acceder a Marruecos.

Las entradas se están produciendo muy poco a poco. El país vecino ha colocado en la frontera un aparato para medir la temperatura corporal de las personas que entran y salen. 

En el caso de España, los controles son inexistentes y la frontera sigue siendo una zona de libre circulación sin restricciones. 

Marruecos quiere prevenir ante la primera muerte registrada ayer por coronavirus en Casablanca. La fallecida es una mujer de 89 años que acababa de regresar de un viaje a Italia. La anciana presentaba un cuadro previo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

El país vecino ha confirmado otros dos casos de infección: un hombre de 34 años que había estado en Italia y un turista francés que se encuentra en Marrakech.

El Gobierno ha decretado la prohibición de concentraciones en recintos cerrados de más de mil personas, orden de la que se excluyen los rezos de los viernes en las mezquitas. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad