Crisis del coronavirus

"Marruecos nos ha hecho un favor", sostiene Simón tras conocer la suspensión del Paso del Estrecho

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (MONCLOA)
photo_cameraEl director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (MONCLOA)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha aplaudido la "prudencia" mostrada por las autoridades del país vecino.

“Tenemos que agradecerle a Marruecos lo consciente que ha sido de los riesgos y la prudencia que han demostrado con esta medida”. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se ha felicitado hoy por la decisión adoptada por el Gobierno de Marruecos para la suspensión del dispositivo del Paso del Estrecho. El operativo mueve cada año a más de tres millones de personas a través de los puertos españoles.

Simón ha considerado que el Gobierno de Marruecos ha tenido en cuenta los “importantes riesgos” que entraña la movilización de millones de personas procedentes desde distintos países europeos donde la incidencia de la pandemia de coronavirus es diversa. “Nos han hecho un favor”, ha llegado a asegurar el director del CCAES. Simón ha subrayado el “problema importante” que podría haber supuesto la concentración de tantos viajeros en el puerto de Algeciras.

Comentarios