En Ceuta son unos 300 de los que 160 están acogidos por la Ciudad Autóma en el albergue de La Libertad

Marruecos no halla el modo de retornar a sus nacionales "en condiciones positivas para todos"

Ahora ha sido la comisión de Interior en la Cámara de Representantes la que ha tratado el asunto sin que se haya anunciado ni cuándo ni cómo regresarán sus ciudadanos, pero sí "en condiciones positivas para todos".
Voluntarios de Cruz Roja, esta mañana a las puertas del pabellón La Libertad (JAVIER CHELLARAM)
photo_camera Albergue de La Libertad donde se encuentran 160 ciudadanos marroquíes (C.A./ARCHIVO)

Marruecos ha vuelto a anunciar, sobre la repatriación de sus nacionales, que trabaja en procedimientos para que “estos hermanos se unan a la patria en el plazo más breve y en circunstancias que serán positivas para todos”.

Este nuevo reconocimiento a la situación de los marroquíes que están atrapados en Ceuta y Melilla se produjo este miércoles en la comisión parlamentaria del Ministerio del Interior marroquí, según ha informado en las redes sociales la corresponsal española en Marruecos de Ser, Diario 16 y El Español, Sonia Moreno.

La comisión de Interior en la Cámara de Representantes se reunió en Rabat para aprobar el proyecto de ley sobre la aprobación del decreto de 23 de marzo sobre las disposiciones relativas al estado de emergencia sanitaria y a los procedimientos de su declaración, un trámite constitucional que requiere que decreto-ley del Gobierno sea aprobado por el Parlamento. Durante este encuentro volvió a tratarse la situación de los marroquíes que no puedan regresar a su país.

Ahora es el Ministerio del Interior el que se refiere a este delicado asunto, pero antes fue el ministro de Exteriores, Nasser Bourita, quien afirmó que su ministerio y el de Sanidad trabajaban desde la segunda quincena de abril en procurar el regreso de los marroquíes que se quedaron atrapados fuera del país tras el cierre total de las comunicaciones durante la pandemia, ciudadanos que se encuentran en Europa, España y, concretamente, en Ceuta y Melilla. En total, unos 22.000 marroquíes. En Ceuta son unos 300 de los cuales 160 están acogidos por la Ciudad Autónoma en el “albergue” de La Libertad.  

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad