Crisis del coronavirus

Mascarilla puesta en la terraza de un bar, ¿sí o no?

El consejero de Sanidad en una terraza del Paseo del Revellín con la mascarilla (C.A.)
photo_cameraEl consejero de Sanidad en una terraza del Paseo del Revellín con la mascarilla (C.A.)
La normativa indica que sólo te la puedes quitar para comer y beber. 

Desde el pasado jueves 21 de mayo, el uso de mascarilla para los mayores de seis años en adelante en la vía pública es obligatorio, tanto en espacios al aire libre como en cualquier espacio cerrado de uso público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

La situación epidemiológica ha empeorado bastante desde que se levantó el estado de alarma y se permitió de nuevo la libertad de circulación. Esta situación ha obligado a que todas las comunidades, menos Madrid y Canarias, así como las ciudades autónomas impongan el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos, al aire libre y cerrados, aunque sea posible mantener la distancia de seguridad.

Pero ahora vienen las dudas: ¿en la playa y en la piscina también tengo que llevarla puesta? y ¿ en las terrazas de los bares?. La respuesta es sí aunque con algunas matizaciones.

En la playa y piscina siempre puesta menos cuando te vayas a bañar o permanezcas en tu espacio con personas que convivas. Lo de las terrazas no se llega a comprender muy bien. En principio te dicen que debes llevarla puesta y te la puedes quitar cuando vayas a comer y a beber, pero a continuación debes ponértela otra vez. En este caso que no te pongan una multa si no la llevas puesta dependerá del agente de policía que esté en ese momento y la explicación que le des. 

Comentarios