Crisis del coronavirus

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el exterior la próxima semana

Un voluntario de Cruz Roja reparte mascarillas en Ceuta (CEDIDA)
photo_camera Un voluntario de Cruz Roja reparte mascarillas en Ceuta (CEDIDA)
El Gobierno aprobará la medida el martes en el Consejo de Ministros. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este viernes que la próxima semana el Gobierno eliminará la obligación de usar mascarillas en el exterior.

La medida será aprobada en el Consejo de Ministros el martes y entrará en vigor tras su publicación en el BOE. 

«Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior», ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Darias, reiteraba ayer que la mascarilla «pronto» dejará de ser obligatoria en espacios exteriores, aunque no quiso concretar cuándo  y ha achacado esta medida a que España esté saliendo de la sexta ola más rápido que otros países.

Sobre qué mascarilla es mejor, Darias ha recordado su efecto barrera y que «todas tienen su protección», además de explicar que ella utiliza la FPP2 porque es la que mejor se le ajusta y no le impide usar gafas. Ha resaltado el papel que tuvo su uso en la primera desescalada y ha justificado la decisión de hacerla obligatoria antes de Navidad por la «incertidumbre» que había con ómicron.

Comentarios