Crisis del coronavirus

Las mascarillas, obligatorias en la calle y lugares cerrados desde este miércoles

También habrá que llevarlas en la calle cuando no sea posible mantener la distancia de dos metros. 

mascarillas-marruecos
photo_camera Viandantes caminan con el rostro cubierto por mascarillas

El Gobierno ha decidido que el uso de mascarillas será obligatorio a partir de este miércoles en lugares cerrados y en la calle cuando no se pueda mantener la distancia de dos metros. 

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha concretado aspectos de la medida que avanzó ayer el Ministerio sobre la ampliación de las mascarillas más allá del transporte público. 

El ministro ha detallado que la medida entrará en vigor a partir de que se publique la orden ministerial aprobada en el Consejo en el Boletín Oficial del Estado, y será previsiblemente mañana.

Se exigirá así mascarillas, además de en transportes públicos y colectivos como hasta ahora, en espacios cerrados y en la calle si no se puede garantizar la distancia de dos metros interpersonal. En la orden ministerial se contemplarán "excepciones" que Illa no ha adelantado.

La medida es por "precaución" y va "acompasada" a esta fase de la desescalada. La decisión se ha tomado tras haber "hablado y escuchado" con expertos y con comunidades, y "nos ha parecido adecuado", "en línea con las decisiones que han tomado otros socios europeos en fechas recientes". Por el momento, Illa la circunscribe a que esté vigente el estado de alarma, como la cuarentena para viajeros extranjeros o nacionales que visiten España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad