Crisis del coronavirus

Las mascarillas volverán a ser obligatorias en el exterior

Una voluntaria de Cruz Roja reparte mascarillas junto al Mercado Central (CEDIDA)
photo_camera Una voluntaria de Cruz Roja reparte mascarillas junto al Mercado Central (CEDIDA)
Es la primera decisión que ha trasladado Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos en la reunión que están manteniendo. 

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado en la Conferencia de Presidentes que el uso de mascarillas en exteriores será obligatorio ante el incremento de los contagios en la sexta ola del coronavirus. Así, este jueves convocará un Consejo de Ministros extraordinario para recuperar su obligatoriedad.

El Ejecutivo ha informado de que esa ha sido la primera decisión que ha trasladado a los presidentes autonómicos en su intervención en esa conferencia telemática que se celebra en el Senado.

La petición de que las mascarillas volvieran a ser obligatorias en exteriores había sido planteada por varias comunidades, y Sánchez lo ha anunciado junto a otra serie de medidas.

Sánchez convocó el pasado fin de semana con carácter de urgencia esta reunión extraordinaria, para la que se ha trasladado al Senado acompañado por las ministras de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; Sanidad, Carolina Darias; y Política Territorial, Isabel Rodríguez.

Por videoconferencia y desde sus respectivas comunidades participan todos los presidentes autonómicos y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que tienen programado un tiempo de intervención de unos cinco minutos cada uno.

Comentarios