Crisis del coronavirus

"Estamos trabajando de manera discreta y sin entrar en confrontaciones políticas", asegura en su escrito la delegada del Gobierno

Mateos rompe su silencio por escrito: "La única vacuna es la unidad, la lealtad y el trabajo"

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, posa con una caja de mascarillas (CEDIDA)
photo_camera La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, posa con una caja de mascarillas (CEDIDA)

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha vuelto a la escena pública con la difusión de una carta en la que reivindica la gestión de la institución durante la crisis del covid-19.

Tras semanas de silencio, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha irrumpido en la escena pública a través de una carta remitida a las redacciones de los medios de comunicación. Redactado en primera persona, el escrito justifica la ausencia de declaraciones de Mateos (“he sido discreta”) al tiempo que exhorta a convertir la lucha contra la pandemia de coronavirus en el objetivo principal de las instituciones y los partidos políticos. “Frente a esta pandemia del covid-19, la única vacuna, hasta el momento, es la unidad, la lealtad y el trabajo frente a un virus que  no conoce fronteras, ni ideologías, ni religiones ni clases sociales”, sostiene la delegada en su comunicado.

Tras celebrar el “civismo” mostrado por los ciudadanos durante la crisis y manifestar su “orgullo” por el comportamiento de los ceutíes, Mateos reivindica el trabajo desarrollado por la Delegación del Gobierno a lo largo de la emergencia de salud pública. “Cada día estamos trabajando, de manera discreta y sin entrar en confrontaciones políticas,  para que Ceuta vuelva a la normalidad, para que la reconstrucción sea justa”, escribe.

Mateos incluye en su carta una relación de agradecimientos a las instituciones y profesionales que durante el estado de alarma han trabajado para combatir las consecuencias de la crisis sanitaria, con una mención especial a las víctimas mortales del virus.

“Desde la Delegación del Gobierno estamos coordinado el trabajo de las Administraciones y lo vamos a seguir haciendo con las premisas de unidad y lealtad”, sostiene.

Comentarios