Crisis del coronavirus

Mayo, un mes crucial para la vacunación en Ceuta

descarga (7)
photo_camera Un ceutí recibiendo la vacuna contra el covid (CEDIDA)

El segundo punto de vacunación está a punto de comenzar a funcionar lo que permitirá administrar el doble de vacunas. 

Desde que comenzara la campaña de vacunación en la ciudad el pasado 27 de diciembre el ritmo de administración de dosis ha sido bueno pero no el deseado ya que la Ciudad ha tenido que suspender hasta en ocho ocasiones el proceso por falta de vacunas.

Mayo se presenta como un mes crucial. Según avanzó el jefe de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, en unos días se pondrá en marcha un segundo punto de vacunación ubicado en el Pabellón La Libertad. De esta manera se podrá vacunar al doble de personas que hasta ahora, es decir alrededor de 1.000 ceutíes al día.

Además, el consejero de Sanidad ha manifestado que la previsión es que esta semana Ceuta reciba el doble de vacunas Pfizer, casi 2.500. También llegarán a lo largo del mes dosis de AstraZeneca, Moderna y Janssen. Si esto se cumple Ceuta no se verá obligada a suspender la campaña.

Hasta la fecha han llegado a Ceuta 21.760 dosis de las tres vacunas. El 10% de la población ya está inmunizada al recibir las dos dosis. 

El reto del Gobierno es llegar al verano con el 70% de los ceutíes vacunados. Cumplir o no este objetivo dependerá de cómo transcurra este mes de mayo.

Comentarios