Crisis del coronavirus

El mayor número de brotes con casos activos se registra en el campo exterior

Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE
photo_camera Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)

Ingesa cifra en 78 los brotes identificados en la ciudad, 51 de ellos con origen en entornos familiares. Los brotes con casos activos suman 41, casi un tercio de ellos concentrados en Loma Colmenar, Príncipe Alfonso y Hadú.

Loma Colmenar, Príncipe Alfonso y Hadú son, según los datos manejados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a día de ayer, las barriadas donde se registran el mayor número de brotes con casos activos de coronavirus. La nota epidemiológica que a diario emite el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario cifra en 78 los brotes identificados en la ciudad, 51 de ellos con origen en entornos familiares.

zx1Mapa de brotes elaborado por el Servicio de Medicina Preventiva (REPRODUCCIÓN)

Del total de brotes registrados, 41 presentaban  hasta el pasado martes casos activos. Loma Colmenar, con 5, sumaba el mayor número de brotes. Los casos activos identificados llegaban a 20, los mismos que reunían los 4 brotes confirmados en Príncipe Alfonso. Hadú también llegaba a los 4 brotes, que, en su caso, afectaban a 13 personas.

El resto de los 41 brotes con casos activos se repartía del siguiente modo: Avenida de África (3 brotes, 15 personas), zona de la Antigua Cárcel (3 brotes, 12 personas), Villajovita (3 brotes, 12 personas), Recinto (3 brotes, 12 personas), Benzú (2 brotes, 14 personas), Carmelitas (2 brotes, 9 personas), Benítez (1 brote, 13 personas), Estación del Ferrocarril (1 brote, 6 personas), Miramar (1 brote, 4 personas), Zurrón (1 brote, 4 personas), Erquicia (1 brote, 4 personas), Los Rosales (1 brote, 3 personas), Marina Española (1 brote, 3 personas), Juan Carlos I (1 brote, 3 personas), O’Donnell (1 brote, 3 personas), Pasaje del Recreo (1 brote, 3 personas), Grupo Alfau (1 brote, 3 personas) y Sarchal (1 brote, 3 personas).

Aunque la previsión de Medicina Preventiva es que la actualización de datos que se publicará este jueves registrará un descenso significativo de nuevos contagios, que serán algo más de una decena frente a los 46 reportados ayer, la situación epidemiológica continúa siendo preocupante en extremo. Ceuta es ya el territorio español con mayor incidencia acumulada del coronavirus a 14 días. La ciudad ha alcanzado los 522,55 casos, superando por primera vez a Melilla, que suma 522,53.

Comentarios