Crisis del coronavirus

MDyC acusa al Gobierno de "desleal" por no acordar con la oposición las medidas anticovid

Fátima Hamed y Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Fátima Hamed y Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

Los localistas acusan al Gobierno local de adoptar medidas que no se compadecen con el contenido de los informes de los expertos.

MDyC ha acusado al Gobierno del Ciudad de actuar de manera “unilateral y desleal” en la toma de decisiones para combatir la pandemia de coronavirus. En un comunicado de prensa, la formación localista acusa al presidente Juan Vivas de obviar “el consenso y la colaboración” con los grupos de la oposición.

La formación critica que los miembros de la oposición acaben teniendo conocimiento de las medidas extraordinarias adoptadas contra la pandemia a través de los medios de comunicación o una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

MDyC cuestiona, además, las restricciones acordadas por el Gobierno municipal que, a su juicio, no se corresponden con los informes de los expertos.

Las quejas de los localistas se producen después de que haya trascendido a través de los medios que el Gobierno se plantea suspender toda actividad no esencial durante las tardes. “El Ejecutivo Local posee las herramientas suficientes como para procurar que no decaiga aún más la economía de Ceuta perjudicando nuevamente a los pequeños establecimientos, el sector de la hostelería, el servicio público de transporte y que el número de familias en situación de precariedad siga en ascenso de forma vertiginosa”, sentencia el partido.

Comentarios