Crisis del coronavirus

MDyC acusa de "pasividad" al Gobierno frente al covid y sostiene que Guerrero "no está capacitado"

Fátima Hamed y Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

Los localistas censuran que  que hayan transcurrido casi dos semanas desde que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, anunciara la adopción de medidas extraordinarias frente a la pandemia. 

MDyC ha acusado al Gobierno municipal de mantener una “actitud pasiva” frente al crecimiento del número de contagios por coronavirus que registra la ciudad desde hace semanas. En un comunicado, los localistas reclaman “instrucciones claras y ajustadas a cada momento” para guiar el comportamiento de los ciudadanos. “Si desde el ejecutivo local se insta a realizar los desplazamientos imprescindibles, no se puede montar una cumbre entre ayuntamientos para tener la excusa de pasar a la Península para disfrutar del fin de semana”, censura la formación en referencia al encuentro que el presidente Juan Vivas mantuvo el pasado sábado con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en la capital campogibraltareña.

MDyC censura que hayan transcurrido casi dos semanas desde que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, anunciara la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad del decreto con las medidas extraordinarias que se habilitarán para hacer frente a la pandemia.  A mediodía de hoy, las nuevas normas todavía no habían sido publicadas.

La formación fundamenta en estas consideraciones su crítica a la gestión de Guerrero: “El día 24 de  agosto en la Junta de Portavoces indicaba que ‘la situación se está desbordando’, pero no ha tomado ninguna medida para evitar el descontrol que existe en la actualidad”. 

MDyC censura que ningún responsable del Gobierno haya explicado públicamente por qué las medidas anunciadas continúan sin aplicarse. Los localistas piden al responsable de Sanidad que actúe tal y como ha hecho el Gobierno de Melilla. “No está capacitado para continuar ni un minuto más al frente del principal área que debe hacer frente a la pandemia”, sentencia la formación.


 

Comentarios