MDyC asegura que Sanidad pide a los ganaderos que no compren reses para el Sacrificio

Los localistas recuerdan que la Fiesta del Sacrificio está programada para el 31 de julio: "No llegamos a entender que, sin estado de alarma vigente, no se celebre".

Musala y matanza sacrificio (118)

MDyC ha asegurado en un comunicado de prensa que Sanidad está contactando con ganaderos locales para que no compren reses de cara a la celebración de la Pascua del Sacrificio (Eid al Kebir), cuya celebración está prevista para el próximo 31 de julio. Según los localistas, Sanidad justifica su petición en la situación epidemiológica y el riesgo de propagación del coronavirus.

La formación advierte de que la solicitud de que se suspendan las compras se está planteando cuando todavía no existe una decisión firme sobre la suspensión de la festividad, que, subrayan los localistas, se celebrará una vez finalizado el estado de alarma: “No llegamos a entender que, sin estado de alarma vigente, no se celebre”.

Según argumenta MDyC en su nota, si, finalmente, la festividad terminara autorizándose, la petición de que no se compre ganado se traduciría en el desabastecimiento de reses y la imposibilidad de que las familias ceutíes dispongan del animal para su sacrificio.

“Sin embargo, nada se les dice a los ganaderos en cuanto al perjuicio económico que la suspensión de la fiesta les supone para su actividad, ni el modo de compensar las grandes pérdidas que va a suponer para su negocio, puesto que en este periodo se produce la mayor parte de las ventas de estos animales”, sostienen los dirigentes de la formación.