Crisis del coronavirus

MDyC critica la “descoordinación” entre Ingesa y Ciudad en el proceso de vacunación

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

Los localistas consideran que las administraciones deberían ofrecer un medio de transporte a los mayores de 80 años para trasladarse hasta el punto de vacunación.

MDyC ha denunciado la “descoordinación” en la que, a su juicio, están incurriendo el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad en el proceso de vacunación contra el covid-19. Según los localistas, mayores de 80 años que son convocados para vacunarse en el Palacio de la Asamblea han de volver a su casa sin recibir su dosis porque no aparecen en las listas que manejan el personal encargado del procedimiento.

“Hablamos de personas altamente vulnerables y a las que el traslado hasta las diferentes administraciones ya es un obstáculo por su avanzada edad, como para estar a merced de la discrepancias entre el Ingesa y la Ciudad, quienes deberían facilitar un medio de transporte para llegar a los diferentes puntos de vacunación”, sostiene MDyC en un comunicado.

La formación localista también critica la discriminación establecida en el proceso de vacunación de los mayores en función de si proceden del ISFAS, Muface o la Seguridad Social.

MDyC cuestiona el reducido número de vacunas administradas en Ceuta. “Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se habían entregado dosis para vacunar al 4% de la población  y tan solo se le ha puesto al 1,51%, el porcentaje más bajo de toda España”, asegura la formación.

Comentarios