Crisis del coronavirus

MDyC critica los problemas de los ceutíes repatriados para embarcar en Algeciras

Pasajeros aguardan en el interior del buque que hoy les ha traído a Málaga desde Tánger (EMBAJADA DE ESPAÑA)
photo_camera Pasajeros, durante uno de los viajes que trajeron desde Tánger a los españoles repatriados (EMBAJADA DE ESPAÑA)

Los localistas acusan a la Delegación del Gobierno de "falta de voluntad" para conceder unas autorizaciones que, a su juicio, deberían haberse otorgado de manera automática.

MDyC ha criticado a la Delegación del Gobierno por las dificultades que han encontrado muchos residentes en Ceuta atrapados en Marruecos para volver a la ciudad desde Algeciras una vez que lograron salir del país vecino. Los localistas asegura que la representación de la Administración central en la ciudad “no se ha preocupado en absoluto” de gestionar las autorizaciones para permitir a estas personas embarcar sin problemas desde el puerto campogibraltareño.

En los últimos días, muchos ceutíes que habían logrado embarcar en uno de los ferris fletados desde Tánger con destino Málaga para repatriar a los españoles atrapados han mostrado su queja por las dificultades que han encontrado para que se les permitiera tomar el barco en Algeciras. MDyC censura la “falta de voluntad” de la Delegación para conceder unas autorizaciones que, a su juicio, deberían haberse otorgado de manera automática.

Los localistas, además, lamentan los problemas con los que han debido enfrentarse los ceutíes que embarcaron a pie en Tánger y no encontraron un medio de transporte para llegar a Algeciras desde Málaga.

Comentarios