Crisis del coronavirus

Reclama más equipos de protección individual para los sanitarios

MDyC exige información sobre los protocolos usados para practicar pruebas diagnósticas

Test diagnóstico del Covid-19
photo_cameraTest diagnóstico del Covid-19

La formación vuelve a reclamar a la Ciudad la apertura del hotel Puerta de África para aislar a las personas contagiadas y evitar así el contagio familiar.

MDyC ha exigido en un comunicado a la Delegación del Gobierno y al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) “transparencia” en la información referida a los criterios que se están siguiendo para practicar las pruebas de detección del Covid-19 al personal sanitario en Ceuta.

Paralelamente, los localistas reclaman al Ingesa información sobre el número de pruebas rápidas disponibles en la ciudad. MDyC pide también detalles acerca de si ha resultado necesario repetir las pruebas a las primeras personas que resultaron contagiadas.

“Exigimos al Ingesa que se lleven a cabo, de manera inmediata, las pruebas para conocer el alcance de la pandemia en nuestra ciudad”, demanda la formación en su nota.

 

Apertura del Puerta de África

MDyC insiste de nuevo en la idea, ya defendida por los localsitas días atrás de abrir las instalaciones del hotel Puerta de África para aislar en sus habitaciones a las personas que han dado positivo por Covid-19 a fin de limitar el contagio familiar. La formación considera que la Ciudad sería competente para adoptar esta medida sin necesidad de recibir una orden del Ministerio.

Finalmente, los localistas vuelven a requerir a Ingesa para que facilite al personal de Hospital Universitario equipamientos de protección individual.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad