Crisis del coronavirus

MDyC pide agilizar los padrones para no perjudicar la inscripción de alumnos en el nuevo curso escolar

Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)

Los retrasos pueden impedir a muchas familiar acreditar el certificado de empadronamiento que precisan para la inscripción de sus hijos en los colegios de la ciudad de cara al próximo curso.

MDyC ha instado a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales a que intervenga para agilizar la tramitación de los expedientes de empadronamiento paralizados por la crisis del covid-19. Según advierten los localistas en un comunicado, este retraso puede impedir a muchas familiar acreditar el certificado de empadronamiento que precisan para la inscripción de sus hijos en los colegios de la ciudad de cara al próximo curso, un proceso que se abrió el pasado lunes y concluirá el próximo día 28.

La formación recuerda que Estadística reanudó la atención al público el pasado lunes con el 30% de su personal, lo que solo permite atender 36 citas diarias. MDyC afirma que no hay citas disponibles para la consulta sobre el estado de la tramitación hasta el día 29 y hasta el 2 de junio para formalizar cualquier otro trámite sobre empadronamiento.                            

Comentarios