Crisis del coronavirus

MDyC exige que se facilite a los estudiantes material para que finalicen el curso en sus casas

Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)

Los localistas recuerdan que existen muchas familias en la ciudad que no disponen de material informático ni conexión a internet para garantizar que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

MDyC ha reclamado a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación que facilite a los estudiantes el material que les resulte necesario para concluir el curso escolar. Los localistas recuerdan que existen muchas familias en la ciudad que no disponen de material informático ni conexión a internet para garantizar que sus hijos puedan continuar con sus estudios desde casa.

En un comunicado, la formación lamenta que sigan siendo muchos los hogares a los que no llegaron las donaciones de tablets, ordenadores y tarjetas SIM de internet por no existir material suficiente.

MDyC ha demandado también a la Dirección Provincial y a la Ciudad que se coordinen para hacer llegar a los alumnos que lo necesiten las copias de los trabajos que precisan para sus clases. “Son muchas las familias que nos trasladan las dificultades para imprimir las copias que necesitan sus hijos e hijas para realizar las tareas”, alertan los localistas, quienes defienden que las copias se distribuyan a través de los centros escolares.

Comentarios