Crisis del coronavirus

MDyC propone crear una línea de crédito de 5 millones para avalar a pymes y autónomos

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

Entre las medidas planteadas por los localistas para propiciar la recuperación económica figura impulsar un plan de reconversión del comercio.

MDyC ha propuesto la creación de un programa de aval de créditos para pequeñas y medianas empresas y autónomos que se debería plasmar en una línea crediticia instituida por la Ciudad  por valor de 5 millones de euros. Según el partido localista, esta iniciativa supondría prestar apoyo a 700 negocios.

Ésta es una de las medidas que MDyC planteará en la mesa de diálogo abierta por el Gobierno municipal para procurar la recuperación de la economía local.

En un comunicado, los localistas también plantean la necesidad de dar un impulso a un plan de reconversión del comercio ceutí, una iniciativa que consideran prioritaria que precisaría de la apertura de una negociación entre la Ciudad y el Gobierno central.

MDyC también argumenta que la promoción pública acometida por el Gobierno local para abaratar el precio de los billetes de barco hasta los 16 euros para los no residentes debería reconsiderarse. Los localistas creen que la medida no ha dado los resultados que se pretendían obtener. “Según los estudios realizados, ni ha afectado al comercio local, ni a la hostelería, ni a la ocupación hotelera: no consiste en comprar billetes a las navieras, sino en vender un paquete de turismo de Ceuta a aquellos que estén interesados en visitarnos”, plantea MDyC, que reclama el rediseño del producto.

El paquete de medidas propuesto por los localistas incluye también acciones en el ámbito de la educación. Así, reclama el desarrollo de las enseñanzas de Formación Profesional y la conversión del campus universitario orientado al estudio, la investigación y el desarrollo, que genere un polo de desarrollo en nuestra ciudad.

Comentarios