Crisis del coronavirus

Hamed califica de "nada convincentes" las explicaciones dadas por el consejero de Sanidad

MDyC reclama que si Vivas no destituye a Guerrero, lo haga Casado

Fátima Hamed, junto al también diputado de MDyC Yussef Mebroud, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)
photo_camera Fátima Hamed, junto al también diputado de MDyC Yussef Mebroud, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

“Las explicaciones de Guerrero no han resultado nada convincentes”, ha protestado la presidenta de la formación localista, Fátima Hamed. 

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, ha exigido la destitución del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, por su decisión de vacunar a un grupo de diez personas de su departamento, entre los cuales él está incluido. Hamed ha defendido que si el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no adopta esta determinación habrá de hacerlo la ejecutiva nacional del PP.

“Las explicaciones de Guerrero no han resultado nada convincentes”, ha protestado la presidenta de la formación localista. Guerrero ha justificado su vacunación al presentarse como personal sanitario “en primera línea” de la lucha contra el virus y ha defendido que no ha cometido ninguna irregularidad.

Hamed ha equiparado las declaraciones que Guerrero ha hecho hoy en rueda de prensa con las que ayer ofrecía su homólogo de la Comunidad de Murcia, quien, finalmente, fue obligado a dimitir por vacunarse fuera de los protocolos establecidos.

“No entendemos cómo en una ciudad como ésta donde, la mitad del personal de los centros sanitarios está sin vacunar, este señor se considere en primera línea y se vacune en las clandestinidad”, ha censurado Hamed.

La líder de MDyC ha calificado de “nefasta” la gestión de Guerrero y ha recordado la compra de material sanitario por encima del precio de mercado aprobada por el consejero.

Comentarios