Crisis del coronavirus

MDyC renuncia a consultar la lista de vacunados sin conocer el informe de la Secretaría General

Los líderes del PSOE, Manuel Hernández, y MDyC, Fátima Hamed, conversan con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los líderes del PSOE, Manuel Hernández, y MDyC, Fátima Hamed, conversan con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)

"No vamos a ir al Área de Sanidad para acceder a la información que el Ejecutivo quiera, como el Ejecutivo quiera y cuando el Ejecutivo quiera”, ha sentenciado la presidenta del partido y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed.

MDyC ha renunciado a consultar el listado de personas vacunadas contra el covid-19 en Ceuta. La presidenta del partido y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, ha avanzado que la formación no ejercerá su derecho mientras no conozca los términos del informe que la Secretaría General ha evacuado para autorizar las consultas de la documentación por la oposición. “No vamos a ir al Área de Sanidad para acceder a la información que el Ejecutivo quiera, como el Ejecutivo quiera y cuando el Ejecutivo quiera”, ha sentenciado Hamed.

La presidenta del partido localista ha anunciado que una vez que conozca el contenido de ese informe, MDyC decidirá cuál será su próximo paso.

Hamed ha cuestionado también la voluntad de PP y PSOE de investigar las presuntas irregularidades que hayan podido cometerse en el procedimiento de vacunación. La diputada se ha mostrado sorprendida por el hecho de que los socialistas no se hayan dirigido a MDyC para solicitar su apoyo a una propuesta que Hamed asegura habría firmado “inmediatamente”.

“Hernández se ha dirigido a Vivas primero, y es lógico porque PP y PSOE forman parte de un Gobierno bipartito”, ha censurado la líder de los localistas, quien ha expresado su temor a que la comisión no se constituya. “Si llega, esa comisión va a estar contaminada, porque quien gobierno no puede ejercer a la vez de oposición”, ha sostenido la presidenta de MDyC.

“Compartimos y aplicamos las instrucciones dadas por el Federal de nuestra formación política, que establece medidas claras y contundentes para los militantes y cargos a los que se le demuestren que no han cumplido con el protocolo para la vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad”, concluye la nota.

Comentarios