Crisis del coronavirus

MDyC denuncia que el director del 112 ha recibido la vacuna contra el covid sin respetar el protocolo

2019112017003495019
photo_camera Operario del 112 (C.A./ARCHIVO)

Los localistas aseguran que el máximo responsable del servicio de emergencias ha recibido la vacuna antes que trabajadores esenciales como bomberos, policías locales o personal del “Punto Covid”.

MDyC ha denunciado que el director del servicio de Emergencias 112 ha recibido este miércoles la vacuna contra el covid-19 antes de que lo hayan hecho trabajadores esenciales como bomberos, policías locales o personal del “Punto Covid”. En un comunicado, los localistas consideran que la vacunación del máximo responsable del servicio no respeta los procedimientos vigentes. “Se ha vacunado sin ser personal de riesgo, ni de primera línea, ni estar en la sala que presta los servicios de atención; tan solo por ser un elegido de la casta política ha tenido acceso a la vacunación saltándose los procedimientos acordados”, protesta la formación en su nota.

Los localistas exigen que se depuren responsabilidades entre quienes hayan autorizado la administración de esta vacuna.

El partido de la diputada Fátima Hamed señala al Gobierno de la Ciudad como responsable de una gestión de la vacunación que, según sostiene, ha preferido “colar” a directivos y técnicos municipales por delante de trabajadores que combaten el virus en primera línea.

MDyC reclama también la vacunación para los trabajadores de los supermercados y tiendas de alimentación, los cuidadores de personas dependientes y el personal de limpieza.

Comentarios