Crisis del coronavirus

Seis legionarios dan positivo en un test de covid-19 pendiente de confirmación

Legionarios, en una parada militar (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLegionarios, en una parada militar (C.A./ARCHIVO)

Los militares que han dado positivo serán sometidos a pruebas de mayor fiabilidad para confirmar o descartar el primer resultado.

Legionarios del Tercio Duque de Alba que hoy se han sometido a test rápidos de detección de coronavirus han dado positivo en las pruebas. Según las fuentes consultadas por Ceuta Actualidad, al menos 15 militares de esta unidad habrían sido sometidos a los test, 6 de los cuales con resultados positivos.

Los militares que han dado positivo serán sometidos a pruebas de mayor fiabilidad para confirmar o descartar el primer resultado. Otras unidades han sido sometidos a las mismas pruebas, aunque no han trascendido ni el resultado ni el número de personas que han pasado por los test.

Según informa la Comandancia General, las pruebas forman parte del estudio epidemiológico y de seroprevalencia que se está practicando sobre el personal implicado en la operación “Balmis” a través de test rápidos. Los resultados ahora obtenidos serán sometidos a comprobación a través de la práctica de pruebas PCR.

“En ningún caso los resultados indican que se tengan que tomar medidas más allá de los protocolos y prevenciones indicados por el Ministerio de Sanidad”, sostiene el servicio de comunicación de la Comandancia, que subrayan que, en todo caso, los test a los que se ha sometido a los militares no tienen validez como diagnóstico.

La aparición de mensajes en las redes sociales que ofrecían cifras sobre los resultados de las redes ha obligado a la Comandancia a ofrecer una versión oficial.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad