Crisis del coronavirus

Recurso contencioso administrativo

Los médicos recurren al Supremo para paralizar la prórroga del periodo MIR

Fachada del Tribunal Supremo
photo_camera Fachada del Tribunal Supremo

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos también critica la decisión de prorrogar todos los contratos del personal en formación y suspender indefinidamente todas las evaluaciones.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso y solicitado medidas cautelarísimas en un intento por paralizar la la prórroga del periodo de formación del MIR, más allá de la finalización de éste.

En el caso de que el Supremo acepte las medidas cautelarísimas pedidas por la CESM, el Ministerio deberá iniciar todo el procedimiento de evaluación en los plazos previstos o recurrirlas. En caso contrario, la organización sindical ya ha anunciado que continuaría con su solicitud a través del procedimiento ordinario.

Paralelamente, la organización sindical considera “errónea” la decisión de prorrogar todos los contratos del personal en formación y suspender indefinidamente todas las evaluaciones. “Se amparan en argumentos tan peregrinos como la dificultad de hacer las evaluaciones o la necesidad de militarizar a todo el personal en formación para utilizarlo como mano de obra barata”, se queja la CESM en un comunicado.