Crisis del coronavirus

Melilla se guía por un criterio distinto a Ceuta y anuncia que, a día de hoy, no prevé suspender la Fiesta del Sacrificio

SACRIFICIO
photo_camera Un grupo de personas prepara las reses tras su sacrificio (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno melillense anuncia que solo reconsiderará su decisión si existen razones de salud pública que lo aconsejen. La Fiesta del Sacrificio se celebra el 31 de julio.

z1El consejero de Políticas Sociales de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, ha anunciado que la Ciudad “no contempla hoy” la suspensión de la Fiesta del Sacrificio. La decisión del Gobierno melillense contrasta con la adoptada por su homólogo ceutí, cuyo portavoz anunciaba este viernes que no se activará el dispositivo que tradicionalmente despliega la Ciudad para facilitar el sacrificio de las reses.

Según ha precisado Mohamed Mohand, solo si las circunstancias sanitarias aconsejaran lo contrario, el Gobierno melillense reconsideraría su decisión. Melilla, sin embargo, sí suspende por consideraciones de salud pública el rezo multitudinario con el que arranca la fiesta.

La resolución del Gobierno de Juan Vivas de no habilitar las carpas que cada año instala para el sacrificio de los animales ni prestar el resto de servicios puestos a disposición de la celebración ha abierto una polémica entre los populares y MDyC. El partido de Fátima Hamed ha acusado al Gobierno de carecer de “voluntad política” para hacer posible la celebración de la fiesta en el ámbito privado y familiar. Hamed, sin embargo, sí ha apoyado la suspensión del rezo que cada año reúne a miles de musulmanes ceutíes en la explanada de Loma Margarita.

Ceuta Actualidad ha tratado insistentemente de conocer la opinión de los representantes de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

Comentarios