Crisis del coronavirus

Melilla se unirá al uso obligatorio de la mascarilla pese a no tener casos de covid

La ciudad también ha restringido el acceso a las zonas de botellón para evitar aglomeraciones de jóvenes. 

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha encargado este lunes al consejero de Salud Pública Mohamed Mohand (PSOE) "los trámites para implantar el uso obligatorio de mascarilla en Melilla, aunque se pueda guardar la distancia de seguridad".

A pesar de no registrar casos de Covid-19 desde hace 12 días, Eduardo de Castro ha justificado la medida señalando que "pudimos controlar el avance de Covid-19, pero vemos con preocupación los datos que llegan desde otras zonas de España".

El consejero de Salud, Mohamed Mohand, ha manifestado por su parte que su departamento lleva "días trabajando la norma que obligue al uso de la mascarilla", al tiempo que ha asegurado que se pondrá en marcha "un reparto gratuito de mascarillas las primeras semanas" para que los melillenses con menos medios económicos puedan cumplir con la nueva norma.

Mohamed Mohand ha confiado en que "a finales de semana podamos dar cumplimiento al encargo" con el que Melilla se sumará a otras autonomías de España que han obligado al uso de las mascarillas aún cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.

Esta medida se une a la llevada a cabo este fin de semana, en el que la Ciudad Autónoma de Melilla ha restringido el acceso a las zonas de botellón en la ciudad tras las aglomeraciones de jóvenes en estos lugares ocurridos el pasado fin de semana, con el fin de evitar riesgos de contagios del Covi-19. 

Comentarios