Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Los menores marroquíes permanecerán confinados en el polideportivo "Santa Amelia"

Jóvenes marroquíes, por la avenida Cañonero Dato (C.A.)
photo_cameraJóvenes marroquíes, por la avenida Cañonero Dato (C.A.)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local procederán esta noche a la retirada de los menores de las calles de la ciudad. 

La Delegación del Gobierno y la Ciudad han acordado proceder desde hoy martes a la retirada  de las calles de  los menores marroquíes que se encuentran en la ciudad.

Desde esta misma tarde, militares de la Comandancia General de Ceuta están instalando  literas en el polideportivo Santa Amelia para ubicar en este recinto cerrado a los menores marroquíes no acompañados que deambulan por la ciudad.

Los menores estarán vigilados en todo momento y, al igual que el resto de los ciudadanos, no podrán abandonar las instalaciones dadas las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma.

Por otro lado, mañana miércoles se procederá a analizar y dar una alternativa a los trabajadores transfronterizos que se encuentran atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera marroquí.

El operativo cuenta con la cooperación de la Unidad de Protección Civil de la Ciudad Autónoma y la  Cruz Roja. La Comandancia General colabora para organizar este albergue con efectivos y medios materiales.

Comentarios