Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Los menores de La Esperanza se unen a la iniciativa "mascarillas solidarias Ceuta"

Seguridad y Protección Civil con mascarillas (C.A.)
photo_cameraSeguridad y Protección Civil con mascarillas (C.A.)

Esta iniciativa privada, organizada a través de las redes sociales, está confeccionando mascarillas caseras para poder proteger la salud de todos.

Ante la escasez de medios para hacer frente a la crisis del coronavirus en nuestra ciudad donde no llegan los guantes, mascarillas o geles, surge una iniciativa privada que sin duda es una de las mejores muestras de la solidaridad que en estos días tanto nos hace falta, la iniciativa "Mascarillas solidarias Ceuta".

Organizado por las redes sociales esta iniciativa privada se pone manos a la obra y confecciona mascarillas caseras para poder proteger la salud de todos. Ellos y ellas, se ponen en contacto  o reciben la llamada de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de trabajadores de las emergencias y de todos aquellos que no pueden quedarse en casa y necesitan material de autoprotección para hacer su trabajo.

Son cientos de personas las que se ponen en contacto con quienes coordinan el trabajo, para solicitarles cientos de mascarillas.

La personas que han tomado esta increíble, afortunada y oportuna iniciativa ya han entregado mascarillas a varias tiendas privadas, 112, algunos grupos de Policía Local, Autoridad Portuaria, algunos colectivos de militares, Eroski, etc.

Barriadas enteras como Bermudo Soriano con su presidenta a la cabeza, se encuentran en estos momentos cortando y cosiendo al mayor ritmo posible para abastecer de mascarillas a colectivos como la Residencia de Mayores, entre otros.

CSIF ha querido poner su granito de arena para colaborar en la medida de sus posibilidades y se han puesto en contacto con servicios de la ciudad para solicitar mascarillas para todos aquellos empleados que a día de hoy no cuentan con ellas, pero que continúan trabajando a pesar de no tener los medios suficientes así como, buscando colaboradores a la iniciativa.

Esos contactos además han propiciado que los menores residentes del Centro La Esperanza se hayan querido involucrar en esta iniciativa ayudando lo máximo posible a este grupo de “héroes locales” y para ello el Centro de Realojo se ofrece para poner a disposición de la iniciativa "Mascarillas Solidarias" todos sus recursos y a todos los menores que a día de hoy se encuentran conviviendo en el centro con el fin de aumentar la producción y conseguir que las mascarillas lleguen al mayor número de personas lo antes posible.

Es sin duda un ejemplo de lo que la solidaridad y el trabajo en equipo pueden conseguir en momentos tan difíciles.
 

Comentarios