Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Los menores de 14 años tutelados por la Ciudad también podrán salir a la calle

la esperanza menores
photo_camera Centro de menores La Esperanza (ARCHIVO)

La orden del Ministerio de Sanidad habilita a las comunidades autónomas a regular estas salidas respetando las condiciones. 

 

La orden del Ministerio de Sanidad que permite a los niños "menores de 14 años" dar un paseo diario desde las 9.00 horas de este domingo establece que las comunidades autónomas, respetando en todo caso lo regulado en la misma, podrán, en el ejercicio de sus competencias en materia de protección y tutela de personas menores de edad, adoptar las medidas necesarias para adecuar la aplicación de lo dispuesto en la misma, en relación con los niños y niñas que residan en centros de protección de menores, centros habitacionales sociales de apoyo para personas con discapacidad u otros servicios residenciales análogos.

Así lo especifica la orden que el Ministerio de Sanidad ha publicado este sábado 25 de abril y que entra en vigor mañana y estará vigente en caso de sucesivas prórrogas.

Estos menores deberán respetar las mismas condiciones impuestas por el Gobierno: ir acompañado de un adulto responsable, no alejarse más de un kilómetro...

Comentarios