La Consejería de Fomento ya ha ultimado la redacción de las bases de la convocatoria

Empresas y autónomos podrán solicitar desde la próxima semana las ayudas anticrisis

El plan del Gobierno prevé una partida de 10 millones de euros para financiar la recuperación de microempresas y autónomos.

Trucos para ahorrar dinero durante el confinamiento por el coronavirus

Las microempresas y los autónomos ceutíes podrán solicitar las ayudas arbitradas por la Ciudad desde la próxima semana, toda vez que la Consejería de Fomento ha concluido la redacción de las bases de la convocatoria.

Estas ayudas están contempladas en el plan de reconstrucción de la economía local diseñado por el Gobierno y respaldado por la Asamblea para amortiguar el golpe que ha infligido al tejido productivo la paralización de su actividad forzada por la emergencia sanitaria.

El plan prevé 10 millones de euros para microempresas y autónomos.

Además, el Gobierno ha habilitado una partida de dos millones de euros destinada a costear el 80% de los intereses correspondientes a los préstamos ICO que soliciten los empresarios. Según las estimaciones de la Ciudad, esta ayuda podría activar la concesión de préstamos por valor de 30 millones de euros.

Las medidas adoptadas por el Gobierno municipal también incluyen incentivos fiscales, con la aprobación de una moratoria de hasta el 5 de diciembre de las obligaciones tributarias, y la adjudicación de obra pública a empresas locales por valor de 15 millones de euros.

Ante la crisis, el Gobierno también se comprometió a abonar los 23 millones de euros de deuda que mantiene con sus proveedores. Hasta la fecha, la Ciudad ya ha satisfecho el pago de 10 millones.