Crisis del coronavirus

Un Miércoles Santo con los ojos puestos en la Estación Marítima

photo_camera estación marítima miércoles santo semana santa

Los movimientos de pasajeros a través del puerto se han convertido en motivo de preocupación de las autoridades sanitarias. 

Las autoridades sanitarias continúan temiendo que la movilidad durante la Semana Santa se traduzca en las próximas semanas en nuevos incrementos del número de contagios por coronavirus. Este Miércoles Santo era la fecha señalada en el calendario para valorar el comportamiento de los residentes en la ciudad.

Con las salidas y entradas de Ceuta solo permitidas en casos justificados, recogidos como excepciones en el decreto anticovid vigente, la estación marítima ha ido recibiendo pasajeros a lo largo de esta mañana. El mayor número de viajeros se ha registrado durante el embarque del ferri que tenía programada su salida a las dos de la tarde.

Los temores de los responsables sanitarios están justificados. Desde el 24 de marzo y hasta el sábado pasado se desplazaron a la Península 4.138 personas, un 33% más de las contabilizadas una semana antes.

Los movimientos registrados esos cuatro días se repartieron del siguiente modo: el miércoles 24 de marzo se marcharon 946 personas, el miércoles anterior lo hicieron 629. El jueves 25, 1.352; el jueves anterior 885. El viernes 26, 1.266; una semana antes lo hacían 1.210. El sábado viajaron 574 personas, el sábado anterior, 377. 

Comentarios